martes, 13 de febrero de 2018

EL SIGNIFICADO DE LA CUARESMA

Se inicia el miércoles de Ceniza y con ello la Cuaresma. Informamos del significado y preparación hasta llegar a Semana Santa y donde celebraremos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. 
D. Reyes, Arcipreste del Arciprestazgo de Villena, nos da respuesta en un breve vídeo a diversas preguntas que los Cristianos nos podamos hacer en este nuevo tiempo.

MIÉRCOLES DE CENIZA
Con el Miércoles de Ceniza inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.
El Miércoles de Ceniza es una celebración contenida en el Misal Romano. En este se explica que en la Misa, se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.

LA CUARESMA
La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.







LA PARROQUIA DE LA PAZ INFORMA SOBRE EL VÍA CRUCIS EN CUARESMA

Diversios grupos y colectivos, participarán en el Vía Crucis que cada viernes, se organiza desde la Parroquia de Nuestra Señora de La Paz. Seguidamente, adjuntamos el calendario donde conocerán los grupos de participación.