jueves, 18 de mayo de 2017

CARTA DEL CARDENAL Y ARZOBISPO DE VALENCIA, PARA ARCIPRESTAZGO VILLENA, MONSEÑOR ANTONIO CAÑIZARES


Monseñor en su despacho.
   Valencia, mayo de 2017

Queridos hermanos y hermanas:

Deseo, en primer lugar, agradecer la invitación a participar con unas palabras de bienvenida en la página web de vuestro arciprestazgo de Villena; y felicitaros por esta iniciativa que tanto bien puede hacer en la transmisión de la Palabra de Dios.

En la archidiócesis de Valencia hemos puesto en marcha el Proyecto Pastoral diocesano, del cual destaco la urgencia de la evangelización: toda pastoral ha de estar centrada en lo fundamental, que es hacer discípulos de Jesucristo, aprovechando los medios y los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para transmitir la buena noticia, la “Buena Nueva”. A través de este medio de comunicación podéis llegar a muchas personas y dar a conocer el tesoro más valioso que tenemos los cristianos: El Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios (cf. Mc 1, 1), que llena de sentido nuestra vida.

El Papa Francisco, en el Mensaje con ocasión de la 51 Jornada mundial de las Comunicaciones Sociales, exhortaba a fomentar una comunicación constructiva que promueva una cultura del encuentro, que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza. Esta es vuestra tarea: vencer las hostilidades entre las personas y los pueblos, facilitando y fortaleciendo los vínculos. La cercanía, la amistad y el amor son signos del Reino de Dios en nuestra historia. ¡Sed constructores del Reino de Dios!

Cordialmente en Cristo Jesús

+ Antonio, Card. Cañizares 
  Arzobispo de Valencia

Monseñor con el Santo Padre.

Carta original remitida para los lectores