miércoles, 2 de mayo de 2018

SE PRESENTA EL LIBRO “SER HUMANOS” JUNTO A UN AÑORADO RECUERDO DE LA “FUNDACIÓN VIVIR”

Dentro del curso que lleva a cabo la entidad Fe, Cultura y Ciencia de la Fundación Nuestra Señora de Las Virtudes, se realizó una conferencia y presentación del libro, “Ser Humanos. Diálogo entre creencias y experiencias” circunscrita a la memoria de la comisión para el diálogo entre la Fe y la Cultura de de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Una vez que Virtudes Hernández llevara a cabo la presentación junto con la interpretación del himno universitario y explicado por Gaspar Tomás Mora, se procedió al turno de intervenciones.
El primero fue D. José Abellán Martínez, sacerdote natural de Villena y anterior director de la añorada Fundación Vivir. D. José, realizó una impecable presentación a modo de balance de todo lo que ofreció a Villena la propia Fundación. Jugó un papel importante “tocando todos los palos de la sociedad”. (En próximas publicaciones reproduciremos su intervención).

En otro orden se trató el argumento del libro por el sacerdote también natural de Villena, D. Ginés Pardo junto con D. Joaquín Pérez. Después se procedió a la entrega de los libros para todo el equipo de Fe, Cultura y Ciencia y otros colaboradores por parte del Arcipreste, D. Reyes Rodríguez Rufete.

La clausura de este interesate acto tuvo lugar por parte de la directora de la sede universitaria de Villena Dª M.ª Ángeles Alonso y la primera autoridad local, D. Francisco Javier Esquembre.

No cabe duda que esta entidad, junto el apoyo de la sede universitaria, Ayuntamiento y Diócesis sigue viva par alimentar la riqueza cultural de nuestro mayores.