sábado, 14 de abril de 2018

LA PARROQUIA DE SANTIAGO ACOGE LA CAMPAÑA "PIDE" DE RADIO MARÍA DEL 16 AL 23 DE ABRIL


Radio María lanza la campaña "Pide" para ayudar a los que se inician en la oración pero también para recopilar las peticiones de todos los oyentes y que recen unos por otros.
La Parroquia de Santiago Apóstol, desde el lunes 16 hasta el domingo 23 de abril, acoge esta campaña de peticiones qye está presente en toda la Diócesis Orihuela-Alicante.

Para ello, se distribuirán unos folletos donde se pueden escribir las peticiones y llevarlas a la casas-buzón que encontrarás en una de las mesitas de información de la Parroquia. Una vez depositada tu petición o gratitud, se llevarán al convento de las Hermanas de la Santísima Trinidad de Villena para que las religiosas recen por cada una en especial. No obstante D. Reyes, dará información al finalizar la misa de señalada campaña que durante este mes, estará en las distintas parroquias de Villena y que informaremos oportunamente en este medio.

Además, se podrán enviar las peticiones también a través del email pide@radiomaria.es y en la web www.vuelveacasa.es. Todas las peticiones que se recojan a lo largo de cada mes se pondrán como intenciones de la Hora Santa que se celebra en la emisora los jueves anteriores a los primeros viernes de mes y que se retransmite en directo en Radio María.
¿A qué esperas? ¡Pide! ¡Miles de personas rezarán por ti!

Puedes sintonizar en Villena Radio María en el 104.0 de fm 
LUNES 23 DE ABRIL MISA EN DIRECTO DESDE LA IGLESIA DE SANTIAGO APÓSTOL A LAS 10:00 H. PARA TODA ESPAÑA.
** Recuerda dar a "me gusta" a la nueva página de Facebook https://www.facebook.com/arciprestazgodevillena/




 

LOLA SALGUERO PORTEL, RECIBIRÁ EL HOMENAJE “MAMÁ MARGARITA” QUE OTORGAN LOS ANTIGUOS ALUMNOS DE LOS SALESIANOS DE VILLENA

La mayor parte de las vivencias y enseñanzas de Margarita se conocen a través de la autobiografía que escribió don Bosco por mandato de Pío IX. Son las llamadas “Memorias del Oratorio”.
Margarita tuvo una influencia decisiva en la educación de sus hijos y en especial de Juan Bosco. Así, el Santo, recuerda que el célebre sueño de los 9 años que marcó para siempre su vida, aparece de refilón su madre en este sentido:
Palabras del misterioso personaje, identificado como “el Señor” al creador de la obra salesiana: “Yo soy el Hijo de Aquella a quien tu madre te enseñó a saludar tres veces al día...”
Margarita Occhiena educó a Juan Bosco de acuerdo con su fe. Así le hizo inteligente, libre y capaz de hacer todo por amor a los demás.
Teniendo en cuenta las penurias que tuvieron que pasar, viuda ella, con tres hijos y la abuela, Margarita se presenta como una mujer fuerte y humilde que acompañó con sabiduría e inteligencia a sus hijos para que en ellos se cumpliera lo que ella percibía como el plan de Dios.

Mamá Margarita en Villena
Hace más de 25 años, la asociación de antiguos alumnos, siendo presidente Joaquín Marco, institucionalizó un acto con el fin de entregar un reconocimiento social a una mujer vinculada a la familia salesiana y Villena. Son diversos los argumentos que se valoran para optar a este galardón. Este año “mamá Margarita” a nivel local, recae sobre la persona de Lola Salguero Portel; una mujer sencilla, amante de la obra salesiana y madre de una familia numerosa de los que todos sus hijos, se formaron en el Colegio Salesianos.

Lola, es viuda de Antonio García López, una persona que lo doy todo por los Salesianos de Villena y otras entidades de la ciudad. En el año 2007 recibió el distintivo de honor en la categoría de Oro de la Confederación Nacional Española de Antiguos Alumnos de Don Bosco, por su entrega y dedicación.

El acto de entrega del reconocimiento, será el sábado día 21 a las 18:00 h en la Iglesia M.ª Auxiliadora donde se invita a toda la ciudadanía.