lunes, 9 de abril de 2018

ÚLTIMAS PLAZAS PARA EL CURSO DE CRISTIANDAD

¿QUÉ ES CURSILLOS DE CRISTIANDAD?

Cursillos de Cristiandad es un movimiento de Iglesia, que nace en España en la década de los cuarenta, como movimiento de evangelización que trata de llevar la Buena Nueva del Amor de Dios, como diría el Papa Francisco la Alegría del Evangelio. Y Está presente en los cinco continentes, como instrumento eficaz de evangelización en diferentes culturas y realidades sociales. Contando con el reconocimiento y aprecio de los pastores de la Iglesia, manifestado tanto por el Pontificio Consejo para los Laicos (Decreto de reconocimiento Canónico del MCC) como por los Papas Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco.
Siendo un Movimiento de la Iglesia Universal y para la Iglesia Universal el Movimiento de Cursillos de Cristiandad por ende es un Movimiento eminentemente diocesano que se encarna en esta diócesis de Orihuela-Alicante, bajo la autoridad de nuestro Obispo Diocesano D. Jesús Murgui Soriano.
Que mediante la proclamación del Kerygma, en los tres días del cursillo, te ayuda a descubrir que es lo fundamental Cristiano, cuál es tu lugar en la sociedad y en la Iglesia hoy, junto a otros, y desde la amistad.

El próximo jueves comienza un nuevo curso. Últimas plazas. Ofrecemos enlaces que pueden ser de tu interés.