jueves, 8 de febrero de 2018

MANOS UNIDAS VILLENA CELEBRA LA “CENA DEL HAMBRE”

Hasta el domingo 11 de febrero, día en el que se celebrará su Jornada Nacional. Manos Unidas presenta la Campaña “COMPARTE LO QUE IMPORTA” a través de numerosos eventos en toda España.
Con esta Campaña, la Organización finaliza el Trienio de Lucha contra el Hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.
Con este objetivo, en 2018, nuestro trabajo se centrará en tres cuestiones esenciales y urgentes que nos pueden ayudar a acabar con la pobreza y el hambre en el mundo: favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos para consumo humano, y no para el beneficio económico; impulsar sistemas de producción medioambientalmente sostenibles y plantear propuestas que eviten la pérdida y el desperdicio de alimentos.

En la tarde del miércoles, Manos Unidas Villena, celebró una Misa en la Iglesia Arcedianal de Santiago. Se oró por la pobreza en el mundo y se presentó en vídeo de la campaña de este año. La celebración contó con el coro del colegio Nuestra Señora de Los Dolores (Paulas), dirigido por la profesora, María José y se anunció la ayuda que realizan este año a un proyecto de la Congregación de los Salesianos en un País en vías de desarrollo.

A las nueve, en la segunda planta del casino villenense, se procedió a la “cena del hambre” que contó con la asistencia de 45 personas de todas las parroquias de la ciudad.
Felicitamos a las personas que están al frente de Manos Unidas de Villena.