lunes, 29 de enero de 2018

EL DOMINGO DÍA 4 DE FEBRERO 12:00 H. PRESENTACIÓN DE NIÑOS A LA VIRGEN

El próximo día 2 de febrero se celebra la festividad de la Presentación del Señor, conocida como la Virgen de la Candelaria. Es tradición en este día, llevar a cabo la presentación ante la Virgen de los niños y niñas que han sido bautizados durante el pasado año con el fin de que Ella les cuide y guie durante toda su vida como hizo con el Niño Jesús.

Este año, dicha presentación será el domingo día 4 febrero en la celebración de la Misa de las 12:00 h. No obstante la bendición de cirios, se mantiene el día de La Candelaria.


DETALLES DE LA CELEBRACIÓN
A esta fiesta la solíamos llamar antiguamente -quiero decir, antes del Concilio- la Candelaria o Fiesta de la Purificación de la Virgen. Venía considerada como una de las fiestas importantes de Nuestra Señora. Lo más llamativo era la procesión de las candelas. De ahí el nombre de <Candelaria>. 

Era una procesión clásica, tradicional, atestiguada ya en antiguos documentos romanos. En concreto, el Liber Pontificalis nos asegura que fue el Papa Sergio I, a finales del siglo VII, quien dispuso que se solemnizaran con una procesión las cuatro fiestas marianas más significativas por su antigüedad: la Asunción, la Anunciación, la Natividad y, por supuesto, la Purificación. Éste sería seguramente el origen de la procesión de las candelas.


                               ** SE ADJUNTA VÍDEO DEL PASADO AÑO 2017.


Primer encuentro de jóvenes villenenses relacionados con la Semana Santa y con la fe

¿Te gusta la Semana Santa?
¿Eres joven cofrade, costalero, músico y tienes fe?

El próximo sábado 3 de febrero en la iglesia de Santa María se celebrará el primer encuentro de jóvenes villenenses relacionados con la Semana Santa y con la fe.
En los tiempos que nos encontramos, donde la Semana Santa remonta en la ciudad de Villena paso a paso y cada vez con más fuerza, es importante que los jóvenes villenenses expongan sus ideas, sus argumentos, sus vivencias, etc., porque como se suele decir, la unión hace la fuerza.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura junto a  la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades organizan estas jornadas distendidas y culturales con el fin de unificar la Semana Santa y la fe en los villeneros/as.

Será por la tarde de 17:30 h a 21:30 h para todos los jóvenes, mayores de 13 años, de Villena que quieran acudir.
En estas jornadas se hablará y expondrán momentos, se realizarán dinámicas, se unificarán ideas;  todo con el fin de reavivar la chispa cofrade y de aprender la base de esta tradición católica. Todo esto será totalmente gratuito para el público asistente.

Fe y semana santa, es la primera vez que se realiza y la organización espera que sea el comienzo de una tradición entre los jóvenes de la localidad. Cabe destacar que habrá muchas sorpresas y una vez finalizado el acto, se realizará un pequeño ágape para todos los asistentes.

Si te gusta la Semana Santa no te lo pienses, ven y disfruta en compañía de cofrades como tú.