viernes, 12 de enero de 2018

Parroquia de Santa María. Hora Santa de Adoración al Santísimo

Desde la Parroquia de Santa María, se informa de la Hora Santa de Adoración al Santísimo. Será el viernes 19 de enero de 20:15 h a 21:15 h en la Parroquia de Santa María (acabada la Misa de 19:30 h). Se invita a esta celebración para estar con el Señor.


COMIENZAN LAS OBRAS DEL ASILO

Hoy 9 de enero de 2018 precisamente cuando se cumplen 175 años del nacimiento de la Santa Madre Teresa Jornet comienza en serio las obras del necesitado nuevo Asilo de Ancianos de esta nueva era. 
Nacen las Hermanitas para dar respuesta al urgente drama social de su tiempo. El 27 de Enero de 1873, como don del Espíritu Santo a su Iglesia, inspiró al Siervo de Dios Saturnino López Novoa, la urgente necesidad de preocuparse y ayudar a los Ancianos. Eligió a Teresa Jornet como mediadora activa y providente, para consolidar y realizar en la historia tan noble y evangélico ideal.
Su Misión es seguir siendo Misericordia: Consolando, Alentando, siendo las manos del que vacila, los pies para el que no puede caminar, atendiendo al Anciano en todas sus necesidades corporales y sobretodo Espirituales.
A Villena llegaron las Hermanitas el 25 de enero del año 1883; en un principio se hicieron cargo del Hospital, a la vez que empezaban a recoger ancianos. El 19 de Noviembre de 1888, Dña. Concha Mergelina y su esposo Don Rafael Aynat, decidieron donarles la casa de su propiedad, y Dña. Josefa Selva se hizo cargo de las obras que hubo que hacer para acomodarla a la nuevas necesidades.
 NUEVO ASILO DE ANCIANOS DE VILLENA
Asilo Villena.