domingo, 19 de noviembre de 2017

SE CLAUSURA EL CENTENARIO DE LOS SALESIANOS CON LA ASISTENCIA DEL SR. OBISPO, LA BENDICIÓN DE UN FABULOSO ÓLEO Y LA INTERPRETACIÓN DEL HIMNO, “DON BOSCO, GRACIAS POR VENIR”.

Hoy hace justamente 100 años que llegaron los Padres Salesianos a la Ciudad de Villena animados por el entonces, Párroco Azorín. De este modo, concluyen las celebraciones llevadas a cabo por la congregación. Han sido numerosas y desde Arciprestazgo Villena, dimos cumplida información.

El Sr. Obispo de la Diócesis, Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui Soriano, fue el encargado de clausurar el centenario con la celebración de la Eucaristía, donde basándose en la parábola de hoy, se refirió a los “talentos”. Gran sueño realizado por D. Bosco y seguimiento por quienes han pasado por el colegio. “Tenemos que estar agradecidos y de esta manera, hacer el bien en todo momento, ya que el día de nuestra llamada, nos presentaremos a un examen donde se verán las bondades llevadas a cabo aquí: Educación, estudios, formación, familia, colaboración”.
 El Sr. Obispo, agradeció a toda la comunidad y recordó a quienes ya no están entre nosotros y que de una forma u otra, han aportado su grano de arena para que hoy se cumplan cien años.

En la Eucaristía, se procedió a la bendición de un fabuloso cuadro  pintado al óleo donado por el artista local  Gaspar Tomás Mora, GASTOMO, denominado “un siglo con Don Bosco”. Cuenta con unas dimensiones de de 195 x 130 cms. Quienes pudieron contemplarlo, quedaron sorprendidos.
Así mismo, se interpretó el himno al centenario titulado “Don Bosco, gracias por venir” del autor de la música, Gaspar Ángel Tortosa y letra de Mª Virtudes Pardo.
A la clausura, asistió el Alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, el secretario de la Junta de La Virgen, Antonio Marco Hernández y familia salesiana.

Ofrecemos amplia galería fotográfica. En próximas publicaciones, ofreceremos vídeo del día de hoy.

Ofrecemos amplia galería fotográfica. En próximas publicaciones, ofreceremos vídeo del día de hoy.