miércoles, 1 de noviembre de 2017

Cada 2 de noviembre puedes ganar una Indulgencia Plenaria para un ser querido fallecido


Con motivo de la conmemoración de los Fieles Difuntos, es posible para los católicos ganar una Indulgencia plenaria para las almas de seres queridos, familiares o amigos por ejemplo, que se encuentran en el purgatorio.
A los fieles que en el día de la Conmemoración de los fieles difuntos que visiten piadosamente una Iglesia u oratorio y además en ella recen la Oración del Señor y reciten el Símbolo de la fe, se les concede Indulgencia plenaria, aplicable a las almas del pulgatorio. También quienes visiten un cementerio y oren por los difuntos, desde el día 1 al 8 del presente mes, se les concede Indulgencia Plenaria.
 


TRÍDUO A NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LAS HERMANAS TRINITARIAS

Los días 24, 25 y 26 de Noviembre, se llevará a cabo tríduo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En el cartel informativo que se adjunta, se informa de todo lo que se pretende realizar. Destaca entre otros, la recogida de alimentos para las Hermanas Trinitarias. 
Además, el día 26 de Noviembre se celebra el día de convivencia.


Puedes comentar y compartir la publicación en https://www.facebook.com/arciprestazgo.villena.5 REDACCIÓN. ARCIPRESTAZGO VILLENA.

REFLEXIÓN SOBRE SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS Y FIELES DIFUNTOS

 Para comprender el significado de la solemnidad de todos los santos y la conmemoración de los difuntos hay que saber que existen tres estados en la Iglesia:

1- La iglesia peregrina en la tierra. En ella estamos nosotros hasta el día de nuestra muerte.
2- La iglesia purgante (en el purgatorio), la componen los difuntos que necesitan aún purificación antes de entrar en el Cielo. Por ellos oramos el día de los difuntos, el 2 de Noviembre, para que pronto vayan al cielo. (No rezamos por los que están en el infierno porque su condena es irreversible)
3- La iglesia triunfante, ya glorificada en el cielo. A ellos, los santos, les honramos el 1 de Noviembre.

Ofrecemos un vídeo a modo de reflexión con D. José Abellán Martínez, párroco de Nuestra Señora del Consuelo de Altea.

 

Puedes comentar y compartir la publicación en https://www.facebook.com/arciprestazgo.villena.5 REDACCIÓN. ARCIPRESTAZGO VILLENA.

TERTULIA CON UNA FAMILIA DE VILLENA. -LA PARROQUIA, MI FAMILIA-.


Instante de la tertulia


Dentro del programa que dirige y presenta D. José Abellán Martínez, "si quieres saber..." desde el canal de TV de YouTube en la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo de Altea, ofrecemos un interesante testimonio de la familia, García-Gracía. El matrimonio natural de Villena, junto con su hijo Moisés que actualmente estudia en el seminario de la Diócesis, hanblan en primer persona sobre su dedicación en la Parroquia de Santa María de la ciudad.


Puedes comentar y compartir la publicación en https://www.facebook.com/arciprestazgo.villena.5 REDACCIÓN. ARCIPRESTAZGO VILLENA.