martes, 3 de octubre de 2017

INTERVENCIÓN DE MANUEL BERNABÉ SOBRE LOS DETALLES DE LA VIDRIERA

Desde el pasado viernes 15 de Septiembre se puede contemplar en la capilla de la comunión de la Iglesia de Santiago, la impresionante vidriera a San Juan Bosco que con motivo del Centenario de la llegada de los salesianos a la ciudad se ha instalado como signo de gratitud. La vidriera en su parte exterior da precisamente a la calle Párroco Azorín, el que fuera promotor, a principios del siglo XX de la venida de los salesianos a Villena para atender a los niños y jóvenes de la ciudad.


La vidriera es obra del artista villenense, Manuel Bernabé Gómez usando las técnicas tradicionales con que en la antigüedad se realizaban los vitrales de las grandes catedrales. El resultado llena de nueva luz el interior de la capilla y enriquece así el patrimonio artístico de la ciudad.
Ofrecemos vídeo donde ofrece todos los detalles.
Puedes comentar y compartir la publicación en https://www.facebook.com/arciprestazgo.villena.5 REDACCIÓN. ARCIPRESTAZGO VILLENA.

CELEBRACIONES PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS DE VILLENA.



PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS DE VILLENA.

DIA 4 DE OCTUBRE.
Celebración de la santa misa del patrón san Francisco de Asís a las 20 horas por el RDO. D Pedro Martínez Díaz.

Cura párroco de Santa María de la asunción de Biar, administrador parroquial de la parroquia de san Francisco de Asís y Capellán del centro penitenciario de Villena.

 DIA 8 DE OCTUBRE.
Celebración de la Eucaristía oficiada por el RDO D. José Luis Azorín  por la orquesta del conservatorio de Ruperto Chapí, que cada año nos brinda su talento y la pasión en sus notas, que salen del alma.

Al termino de la misa, el patrón será porteado, por todos aquellos que lo deseen por el barrio y tocando por las calles la banda municipal de Villena.


DIA 9 DE OCTUBRE.
Celebración de la santa misa por los difuntos del barrio  a las 20 horas por el RDO. D Pedro Martínez Díaz. Cura párroco de santa María de la asunción de Biar, administrador parroquial de la parroquia de san Francisco de Asís  de Villena y Capellán del centro penitenciario de Villena.




 

Puedes comentar y compartir la publicación en https://www.facebook.com/arciprestazgo.villena.5 REDACCIÓN. ARCIPRESTAZGO VILLENA.