martes, 26 de septiembre de 2017

VILLENA ACOGERÁ LA VISITA DEL X SUCESOR DE D. BOSCO CON MOTIVO DE SU CENTENARIO.



D. Ángel con alumnos salesianos
El próximo día 7 de octubre, será una de las jornadas más importantes dentro del centenario que está celebrando durante el presente año la comunidad Salesiana en Villena. La visita a la ciudad del décimo Rector Mayor de los Salesianos, D. Ángel Fernández Artime –sucesor de D. Bosco-, será todo un acontecimiento. Es la tercera ocasión que el Rector Mayor, visita Villena, en 1919 lo hizo el tercer Rector Mayor, con el inicio del Colegio. Cabe recordar también que en el año1993 fue el séptimo sucesor quien estuvo en Villena con motivo del 75 aniversario de la llegada de los Salesianos a Villena.

En la Plaza de San Pedro con el Santo Padre

DÍA DE FIESTA CON EL X SUCESOR DE D. BOSCO
Para este gran día,  hay programadas diversas actividades. A las 10 horas se ofrecerá a toda la ciudadanía  una feria Solidaria donde se presentarán los proyectos  Casas Salesianas más cercanas. A parte de intercalarlo con música y diversas representaciones, se ofrecerá una gigante paella también solidaria para todos los asistentes que lo deseen (habrá que adquirid tiket en el Colegio).

A partir de  las 17:00 horas, El Rector Mayor, se reunirá con los educadores del centro junto a María Auxiliadora, y a las 18.30 horas, será recibido por la primera autoridad local donde intercambiarán impresiones y firmará en el libro de  Honor de la ciudad.

A  las 20:00 horas, se realizará la Eucaristía en la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol, en la que participarán activamente los alumnos del centro. Una vez finalizada,  se procederá a la bendición e inauguración de la vidriera realizada con motivo del centenario por el  villenense, Manuel Bernabé, persona vinculada al Colegio.

El X sucesor compartiendo su alegría

LA VIDRIERA DEL CENTENARIO

Desde el pasado viernes 15 de Septiembre se puede contemplar en la capilla de la comunión de la Iglesia de Santiago, la impresionante vidriera a San Juan Bosco que con motivo del Centenario de la llegada de los salesianos a la ciudad se ha instalado como signo de gratitud. La vidriera en su parte exterior da precisamente a la calle Párroco Azorín, el que fuera promotor, a principios del siglo XX de la venida de los salesianos a Villena para atender a los niños y jóvenes de la ciudad.

El vitral presenta varios de los signos más emblemáticos de los salesianos: María Auxiliadora, la fachada del colegio, el escudo de la congregación salesiana, San Juan Bosco y figuras de varios alumnos del colegio. Uno de los alumnos representados es Luis Navarro Sánchez, que falleció arrollado por el tren en abril de 2006, cuando cursaba 4º de la ESO en el colegio. Con esa imagen queremos recordar a todos los alumnos que han pasado por el colegio y disfrutan ya de la compañía de Don Bosco en el cielo, a quienes el santo les decía “Os espero a todos en el paraíso”. Con esa idea de haber disfrutado de la amistad con Dios en los patios del colegio, y estar bajo el amparo de María Auxiliadora, es una obra de arte que mueve a la oración y a poner nuestra confianza en Dios.

La vidriera es obra del artista villenense D. Manuel Bernabé Gómez usando las técnicas tradicionales con que en la antigüedad se realizaban los vitrales de las grandes catedrales. El resultado llena de nueva luz el interior de la capilla y enriquece así el patrimonio artístico de la ciudad.



Detalles de la vidriera centenaria
D. ÁNGEL FERNÁNDEZ ARTIME

En la actualidad, el Rector Mayor de la Congregación Salesiana es Don Ángel Fernández Artime. Fue elegido por el XXVII Capítulo General, el día 25 de marzo de 2014. Es el décimo sucesor de Don Bosco. Desde el 24 de marzo de 2014 sustituye en el cargo al mexicano Pascual Chávez, que ha sido el Superior General de los salesianos durante los últimos doce años, límite que establecen las Constituciones salesianas para la duración en el cargo como Rector Mayor.

Se da la circunstancia de que el nuevo Rector Mayor había sido nombrado, el mes de diciembre de 2013, como nuevo Superior de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, que agrupa las obras salesianas de Andorra, Cataluña, Aragón, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Extremadura, Andalucía e Islas Canarias.


Ángel Fernández Artime es español y nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco (Oviedo), realizó su primera profesión salesiana el 3 de septiembre de 1978 en Mohernando (Guadalajara), la profesión perpetua, el 17 de junio de 1984, en Santiago de Compostela y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987 en León.


Originario de la antigua Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, con sede en León, fue consejero provincial, Vicario del Inspector y, del 2000 al 2006 Inspector. Al terminar su mandato, fue nombrado director del colegio salesiano de Ourense. En 2009 fue nombrado inspector de Argentina Sur, con sede en Buenos Aires, cargo que ocupaba cuando fue al XXVII Capítulo Inspectorial en el que salió elegido como Rector Mayor.



Don Ángel Fernández Artime es licenciado Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía.

Saludando al Papa en la Capilla Sixtina
Con la Reliquia de D. Bosco

Cartel del Sucesor
Encuentro con jóvenes de África
Con el Santo Padre y su anterior sucesor
La vidriera en la Capilla de Santiago
Vidriera vista de frente
D. Ángel Fernández



Puedes comentar y compartir la publicación en https://www.facebook.com/arciprestazgo.villena.5 REDACCIÓN. ARCIPRESTAZGO VILLENA.

Exposición Centenario Salesianos Villena

La Asociación de Padres y Madres junto con el Colegio, inauguran este viernes 29 a las 18 horas la exposición: “100 años educando”, en la Kakv Casa de Cvltvra de Villena.
Exposición que pretende mostrar la trayectoria del Colegio Salesiano de Villena durante estos 100 años de vida, de forma visual y gráfica. Muestra de imágenes y elementos curiosos, desconocidos seguramente por la población de Villena, en donde se recrearán espacios formativos.
En definitiva pretendemos acercar la historia de nuestro colegio a toda la ciudadanía, independientemente de que hayan pasado por sus aulas o no.



Puedes comentar y compartir la publicación en https://www.facebook.com/arciprestazgo.villena.5 REDACCIÓN. ARCIPRESTAZGO VILLENA.