domingo, 24 de septiembre de 2017

D. Reyes: “He sentido miedo al recibir este nombramiento, pero me apoyo en el Amor de Dios y de la Santísima Virgen. Estoy en la mejor ciudad del mundo"

 A las 12 de medio día, en la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol, y con todas las puertas abiertas de par en par, hizo la entrada y tomó posesión, Rvdo. D. Reyes Rodríguez Rufete.

El nuevo sacerdote, mientras hacía la procesión de entrada junto a sus compañeros, fue recibido con aplausos por parte de los feligreses. Presidió la Eucaristía Rvdo. D. Juan José Ortega Verano, Vicario Episcopal de la zona V, La Marina. Fue acompañado del, director del Colegio Salesiano, D. José Joaquín Coma, nuevo Párroco de Santa María, D. José Cristóbal, el sacerdote D. Jesús, Vicario Permanente, D. Federido García-Galbis, Antonio y Carlos, seminaristas y el sacristán de Santa María.

La celebración contó con familiares suyos y con la participación de dos coros y numerosos feligreses. Muchos de ellos, procedentes de Guardamar del Segura, lugar donde desempeño su anterior labor pastoral y que dejó el listón muy alto según comentaban quienes le conocen. Se notó en el ambiente que D. Reyes, es un sacerdote muy querido, muestra de ello, son los dos autocares que se desplazaron a Villena, además de coches particulares para acompañarle en su primera misa, apuntaban que se les hará muy difícil no verle por la parroquia de Guardamar y sus calles, “D. Reyes es una gran persona, tiene un corazón bondadoso y para nosotros, es más que un Padre, lo da todo y es muy especial. Será duro no verle cerca. Los de Villena han tenido mucha suerte que él esté aquí”, comentaban quienes le conocen.

Una vez cumplido el rito que manda la Iglesia Católica de toma de posesión y renovación de su orden sacerdotal, D. Reyes, recibió en manos del Vicario Episcopal las llaves del Sagrario para administrar la comunión a moribundos y enfermos, además de cuidar que no deje de arder la lámpara para señalar a los fieles la presencia del Señor.

D. Reyes, es natural de Dolores, fue ordenado hace 26 años. Los últimos 12 años, estuvo al frente de la Parroquia San Jaime Apóstol de Guardamar del Segura, donde deja una huella imborrable, estudió en los Salesianos de Elche. En sus primeras palabras, dio gracias por todo lo que estaba percibiendo. “Cada día es nuevo para mí aunque lleve muchos años como sacerdote”. Utilizó una frase de San Juan Pablo II que dice así: “He sentido miedo al recibir este nombramiento, pero me apoyo en el Amor de Dios y de la Santísima Virgen. Como decía el Vicario; estoy en la mejor ciudad del mundo. Gracias”.

A partir de ahora, irá conociendo poco a poco a colectivos y ciudadanos. Tiene una ambiciosa tarea por delante al estar como Pastor en una de las “joyas más importantes que posee la Diócesis de Orihuela-Alicante”.
Como dato curioso D. Reyes, escuchó los primeros acordes de La Morenica, al finalizar la misa, en ella, participaron los cargos de la comparsa de Moros Nazaríes con motivo de la comida de hermandad que se lleva a cabo una vez finalizadas las fiestas patronales. Quedó sorprendido al ver rodar las banderas a los Alféreces y pidió al secretario de la Junta de La Virgen, Antonio Marco Hernández López, presente en la toma de posesión, visitar cuanto antes a la Patrona de Villena.
Desde Arcipresatazgo Villena, mucha suerte y segura que se sentirá como en casa.



























































Puedes comentar y compartir la publicación en https://www.facebook.com/arciprestazgo.villena.5 REDACCIÓN. ARCIPRESTAZGO VILLENA.