sábado, 5 de agosto de 2017

MONTADO EL TRONO DE NUESTRA PATRONA DONDE PRESIDIRÁ LAS FIESTAS MAYORES

El pasado lunes, se iniciaron los trabajos de montaje del trono de La Patrona donde presidirá cada uno de los actos de las fiestas de Moros y Cristianos. Las fiestas que se celebran en su Honor, este año tienen una connotación especial, se trata la restauración del trono, llevado a cabo por la propia Junta de La Virgen. Ofrecemos algunas imágenes de como quedó. Todo está preparado para recibir a Nuestra Madre el próximo domingo día 27.








REFLEXIÓN DOMINICAL POR D. JOSÉ ABELLÁN. 6 de Agosto.

Narra el santo Evangelio (Lc. 9, Mc. 6, Mt. 10) que unas semanas antes de su Pasión y Muerte, subió Jesús a un monte a orar, llevando consigo a sus tres discípulos predilectos, Pedro, Santiago y Juan. Y mientras oraba, su cuerpo se transfiguró. Sus vestidos se volvieron más blancos que la nieve,y su rostro más resplandeciente que el sol. Y se aparecieron Moisés y Elías y hablaban con El acerca de lo que le iba a suceder próximamente en Jerusalén.

D. José Abellán, desde la Parroquia Nuestra Señora del Consuelo en Altea, nos ofrece la reflexión Dominiocal que seguidamente adjuntamos. Feliz Domingo.


Fiesta de la Transfiguración del Señor

Esta fiesta recuerda la escena en que Jesús, en la cima del monte Tabor, se apareció vestido de gloria, hablando con Moisés y Elías ante sus tres discípulos preferidos, Pedro, Juan y Santiago. La fiesta de la Transfiguración del Señor se venía celebrando desde muy antiguo en las iglesias de Oriente y Occidente, pero el papa Calixto III, en 1457 la extendió a toda la cristiandad para conmemorar la victoria que los cristianos obtuvieron en Belgrado, sobre Mahomet II, orgulloso conquistador de Constantinopla y enemigo del cristianismo, y cuya noticia llegó a Roma el 6 de agosto.