lunes, 1 de mayo de 2017

ANTONIO MARTÍNEZ, SERÁ INSTITUIDO LECTOR EL PRÓXIMO DOMINGO

Antonio en la celebración Pascual.
En el camino de un seminarista hacia el sacerdocio se producen una serie de hitos importantes. Tres, para ser más concretos: el rito de admisión y los ministerios de lector y acólito por otro. Cuatro, si contamos con el orden del diaconado, que ya es un ministerio ordenado en contraposición al lectorado y el acolitado que son ministerios laicales.

Se puede preguntar: “Lectores y acólitos, ¿qué será eso?” Pues exactamente lo que parecen, pero instituidos de forma especial. El lector tiene el ministerio de leer la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas. El acólito, por su parte, sirve al altar. Así visto, parece cosa de todos los días. Sí y no, con matices.

Sobre este momento tan importante, rescatamos las palabra de un Obispo emérito: "El Señor os llama a estas sagradas órdenes y a ejercer este ministerio. Os llama al ministerio de lector, para que la Palabra del Señor sea conocida. Conociéndolo a Él, conoceremos la meta y el camino”.

Antonio Martínez García
En este sentido, el seminarista natural de Villena que cursa actualmente sus estudios en el Seminario Mayor, ubicado en Alicante, da un paso más hacia la ordenación de presbítero, será instituido Lector el próximo domingo día 7 de mayo en la Concatedral de San Nicolás de la capital.

La celebración estará presidida por el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui. Sin duda, un importante paso de éste joven entregado para el sacerdocio que en su día sintió la llamada de Dios y dejó "apartada" su actividad como Ingeniero de Telecomunicaciones. ENHORABUENA!
En la biblioteca del Seminario.

Con la Patrona de Villena.

Antonio leyendo.