sábado, 25 de marzo de 2017

DOMINGO ENSAYO SOLIDARIO Y 19.30 H, IMPOSICIÓN DE MEDALLAS A NUEVOS HERMANOS

Los Titulares ataviados y preparados para la primera misa ofrecida a la Juventud del Solemne Triduo en Honor a María Santísima de la Esperanza que dio comienzo ayer en la Iglesia de María Auxiliadora.
Una vez finalizada la misa se procedió a realizar el besa pies y besamanos a nuestro Padre Jesús del Amor en su Prendimiento , María Santísima de la Esperanza , la Madre Maravillas y a María Auxiliadora como cada día 24 de mes. Hoy se dedica a los enfermos e impedidos.

DOMINGO 26 DE MARZO
Recordamos que el domingo por la mañana a partir de las 11:00 h, tendrá lugar el ensayo solidario que comenzará desde el barrio de la Morenica hasta la Iglesia Arcedianal de Santiago. Se anima a la colaboración con productos no precederos con el fin de entregarlos a Cártitas.
A las 19.30 h, en la Iglesia de María Auxiliadora, se llevará a cabo la Función Principal de Instituto con la imposición de medallas a los nuevos Hermanos.
Foto Hermandad.


25 de marzo: Fiesta de la Encarnación y Día de la Vida

El 25 de marzo, nueve meses antes de la Navidad, la Iglesia celebra la fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios en la virginal entraña de María Santísima. La Encarnación de Cristo celebra que la segunda persona de la Santísima Trinidad, el Hijo o el Logos (la Sabiduría o Palabra), “se hizo carne” cuando fue concebido en el seno de la Virgen María. En la Encarnación, la naturaleza divina del Hijo fue unida de forma perfecta con la naturaleza humana en la persona de Jesucristo, que era “Dios verdadero y hombre verdadero” (Credo de Calcedonia). La Encarnación se conmemora y celebra cada año en la Fiesta de la Encarnación o Anunciación.
Según el Génesis (I, 27), una vez que había creado las infinitas estrellas, la tierra con sus montañas, mares, bosques y todo tipo de animales, Dios formó su obra culmen diciendo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre todas las bestias de la tierra y sobre cuantos  animales se muevan sobre ella”.

A “imagen de Dios”, se refiere al hecho de que el hombre tiene un alma espiritual. Está por encima de los otros seres vivientes que habitan en la tierra. El hombre no es una cosa, sino una persona –entidad individual de naturaleza racional-. El Hombre tiene voluntad y libertad, puede pensar, amar a otras personas, escoger el bien… cosas que los animales irracionales, guiados por instintos, no pueden hacer. De todas las criaturas visibles, sólo el hombre es “capaz de Dios.” De todas las cosas de este mundo, sólo el hombre está llamado a vivir con Dios en el mundo más allá. Y siendo a Imagen de Dios, el hombre está llamado a amar: primero a Dios y luego a todo el que tiene semejanza con Dios, es decir, a cada persona humana, pues cada persona está hecha a imagen de Dios.