miércoles, 15 de febrero de 2017

CARLOS Y MOISÉS SEMINARISTAS DE VILLENA CON EL PAPA

Como informamos en la anterior crónica, seminaristas de nuestra Diócesis, están en la Ciudad del Vaticano hasta el jueves visitando todo su complejo. Referente a la audiencia mantenida ésta mañana con el Papa Francisco, adjuntamos una instantánea donde aparecen Carlos y Moisés ambos naturales de Villena estando al fondo el Santo Padre.
Saludo en español leído por el Papa 
El Papa saludó especialmente a los seminaristas de Orihuela-Alicante, que le cantaron un himno. El Papa, dirigiéndose a monseñor Murgui, señaló: "Monseñor, tiene un buen seminario"

Queridos hermanos:
En la carta a los Romanos, san Pablo nos dice que la esperanza no defrauda. El motivo es que está fundada sobre el cimiento más sólido que existe: el amor que Dios nos tiene, y que ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado. Por eso podemos gloriarnos y alegrarnos, porque por medio de la fe nos damos cuenta de que Dios siempre está presente en nuestra vida; de que todo es obra de su amor. Si con fe acogemos su designio de salvación, que lleva a cabo a través de su Hijo Jesucristo, entonces estamos en paz con Dios y experimentamos la libertad.
Pero se trata de una paz que se vive aún en medio de preocupaciones, fracasos y sufrimientos. La esperanza es un don que nos ayuda a experimentar que, incluso en los momentos más duros y difíciles, Dios nos ama y no nos deja solos ni un instante.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española.

En particular a los formadores y alumnos del Seminario Diocesano de Orihuela-Alicante, acompañados por su Obispo Mons. Jesús Murgui. Pidamos a María, Madre de misericordia, que interceda por nosotros para que nos ayudemos mutuamente con el testimonio de nuestra fe y perseverancia, y crezca así nuestra esperanza. Que el Señor los bendiga. Muchas gracias.
Moisés y Carlos cerca del Papa.




Papa Francisco: «Monseñor, Murgui tiene buen Seminario». Seminaristas acuden a la audiencia del Santo Padre

El Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Monseñor, Jesús Murgui, acompañado de formadores y seminaristas del seminario de nuestra Diócesis, asistieron esta mañana a la audiencia que cada miércoles ofrece el Santo Padre. Un nutrido grupo de futuros sacerdotes, se hicieron destacar agradablemente cuando el Papa Francisco les saludó, ellos, en ese instante, le regalaron cantando el himno del seminario, a lo que el sucesor de San Pedro respondió de forma graceja «Monseñor, Murgui tiene un buen seminario».
El encuentro, se enmarca con motivo del 275 aniversario de su fundación.