viernes, 10 de febrero de 2017

EL BOLETÍN DIOCESANO CON EL CENTENARIO DE SALESIANOS

El Boletín que periódicamente edita el departamento de prensa de la Diócesis de Orihuela-Alicante, se hace eco de la retransmisión que ofreció La 2 de RTVE con motivo del centenario de la llegada de los Salesianos a la ciudad de Villena.
Se adjunta la crónica que se puede ver en el periódico ND.
Crónica 

EL OBISPO DE LA DIÓCESIS ORIHUELA-ALICANTE, SALUDA A LOS LECTORES DEL ARCIPRESTAZGO VILLENA

     “Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”

Nuestro papa Francisco nos habla en su recién publicado mensaje para la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de “comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos”. La tecnología está presente en todos los ámbitos de la sociedad, en nuestros trabajos, familias, grupos de amigos. Es evidente que la era digital es más que un presente, lo empapa todo. Unos medios digitales que la Iglesia también ha asimilado y que debe poner al servicio de una nueva forma de evangelizar. En nuestra mano está hacerlo y hacerlo bien, siempre con la esperanza, la misericordia y “la buena noticia” en el centro de todo. Nuestra vida diocesana de Orihuela-Alicante es muy rica con tanta gente buena que hace tanto por tantos. Contémoslo, difundámoslo no solo a través de plataformas como esta del Arciprestazgo de Villena sino a través de los diferentes canales oficiales diocesanos que están al servicio de todas las parroquias, secretariados y delegaciones.

Iniciativas como estas deben, como cita el Santo Padre en el mencionado mensaje, “exhortar a todos a una comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza”.

Os animo así a que “contribuyáis a la búsqueda de un estilo comunicativo abierto y creativo, que no dé todo el protagonismo al mal, sino que trate de mostrar las posibles soluciones, favoreciendo una actitud activa y responsable en las personas a las cuales va dirigida la noticia”. Y que ofrezcáis en este sentido “a los hombres y a las mujeres de nuestro tiempo narraciones marcadas
por la lógica de la «buena noticia»”.

+ Jesús Murgui Soriano.
Obispo de Orihuela-Alicante.

Mons. D. Jesús Murgui Soriano,

“Salud para ti, salud para tu casa”. Sábado 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, el Día del enfermo

La Iglesia celebra el sábado 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, el Día del enfermo (de carácter mundial). Además, la Iglesia en España celebrará el 21 de mayo la Pascua del enfermo. El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, ha editado los materiales, que llevan el mismo lema, “Salud para ti, salud para tu casa” (1 Sam 25,6),

“Salud para ti, salud para tu casa” (1 Sam. 25,6)

Día del enfermo (de carácter mundial): 11 de febrero de 2017
Pascua del enfermo (en España): 21 de mayo de 2017