jueves, 26 de enero de 2017

CURSILLOS PREMATRIMONIALES EN SANTIAGO Y LA PAZ

Fechas de cursillos
Los cursos prematrimoniales pueden parecer una formalidad pero su finalidad es la de instruir a los novios en aquello que significa el matrimonio y todo lo que conlleva su unión por la iglesia. Charlas de un párroco y matrimonios ya consolidados que os hablarán de temas como la vida en pareja, los hijos, el diálogo o las obligaciones que tenéis el uno con el otro, entre otros muchos temas, siempre dentro del marco de la fe y la religión. Estas enseñanzas os harán reflexionar sobre vuestro futuro y puede ser una forma diferente de aprender de parejas que han pasado por el gran paso que vais a dar.
Debéis tener en cuenta que tenéis que avisar al párroco unos meses antes para que podáis asistir a las clases y así obtener un diploma acreditativo que muy posiblemente os pedirá la iglesia donde celebréis la boda. El diploma suele caducar a los 6 meses así que nunca lo realicéis antes de esta fecha porque si no, no tendrá validez para la ceremonia.
Los cursos se suelen hacer en clases con otras parejas que se encuentran en la misma situación que vosotros, es decir, a punto de pasar por el altar, así que también puede ser una buena manera de conocer a gente con vuestras mismas preocupaciones. Las temáticas del curso pueden haceros hablar más entre vosotros, además de con las otras parejas, y servir de terapia ante los nervios de la boda.
En el cartel que se adjunta se ofrece la fecha de realización. Infórmate en la parroquia.