lunes, 18 de septiembre de 2017

LA VIDRIERA DE SAN JUAN BOSCO YA LUCE EN LA IGLESIA DE SANTIAGO DE VILLENA.

Desde el viernes 15 de septiembre se puede contemplar en la capilla de la comunión de la Iglesia de Santiago, la impresionante vidriera a San Juan Bosco que con motivo del Centenario de la llegada de los salesianos a la ciudad se ha instalado como signo de gratitud. La vidriera en su parte exterior da precisamente a la calle Párroco Azorín, el que fuera promotor, a principios del siglo XX de la venida de los salesianos a Villena para atender a los niños y jóvenes de la ciudad.
El vitral presenta varios de los signos más emblemáticos de los salesianos: María Auxiliadora, la fachada del colegio, el escudo de la congregación salesiana, San Juan Bosco y figuras de varios alumnos del colegio. Uno de los alumnos representados es Luis Navarro Sánchez, que falleció arrollado por el tren en abril de 2006, cuando cursaba 4º de la ESO en el colegio. Con esa imagen queremos recordar a todos los alumnos que han pasado por el colegio y disfrutan ya de la compañía de Don Bosco en el cielo, a quienes el santo les decía “Os espero a todos en el paraíso”.

Con esa idea de haber disfrutado de la amistad con Dios en los patios del colegio, y estar bajo el amparo de María Auxiliadora, es una obra de arte que mueve a la oración y a poner nuestra confianza en Dios.
La imagen será bendecida por el X sucesor de Don Bosco, D, Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, el próximo 7 de Octubre, en la visita que hará a nuestra ciudad con motivo del Centenario y que culminara con este acto en la eucaristía de las 20:00 en la Iglesia de Santiago.
La vidriera es obra del artista villenense D. Manuel Bernabé Gómez usando las técnicas tradicionales con que en la antigüedad se realizaban los vitrales de las grandes catedrales. El resultado llena de nueva luz el interior de la capilla y enriquece así el patrimonio artístico de la ciudad.

Puede comentar y compartir la publicación en nuestro Facebook
https://www.facebook.com/arciprestazgo.villena.5