domingo, 17 de septiembre de 2017

D. ÁNGEL: "ME LLEVO EN MI CORAZÓN A LA MORENICA Y A TODOS VOSOTROS"


Persona de gran corazón y sacerdote con todas las letras. Así lo manifestaron los feligreses que en la tarde de hoy, asistieron a su última Eucaristía como Párroco de la Arcedianal de Santiago.

Han sido 15 años que D. Ángel Bonavía, estuvo al frente de la Iglesia principal de la Ciudad. En su balance son muchos los recuerdos que guarda en su interior. Durante el tiempo en Villena, quizás lo que más le marcó, la pérdida de su Padre y una hermana, “pero así es la vida”.
Quien será nuevo Pastor de la Basílica de Santa María de Elche, en su homilía, destacó las bondades de los villeneros, “me llevo en mi corazón a la Morenica y a todos vosotros. Pero también todos los sentidos que se pueden percibir en Villena, cariño, entrega, sentimientos, música, gastronomía, historia, etcc. De verdad estos 15 años han sido muy gratos y espero haber realizado las cosas bien, si hay alguna mal, pido perdón”.
Agregó como dato curioso, que cuando toca las columnas entorchadas que describen una bella forma helicoidal. Estas columnas, que ofrecen un carácter más esbelto del alzado de la Iglesia, “me dan mucha fuerza”.
La eucaristía contó con la presencia de la familia salesiana, Diácono permanente, sacristanes, dos coros, Junta de La Virgen, comunidades parroquiales, Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, y muchos feligreses que añoraran su marcha.
Recibió unos detalles como un magnífico cuadro del artista, Vicente Rodes y un corazón de Cáritas.

Sirvan estas líneas para agradecer desde Arciprestazdo Villena, su amabilidad y por confiar en este proyecto que está a punto de cumplir un año. D. Ángel, fue quien dio luz verde a ésta página que según los comentarios de quienes la siguen, tanto bien está haciendo día a día a las cerca de cien mil visitas que posee. GRACIAS.
Mucha suerte y hasta pronto.