sábado, 3 de diciembre de 2016

Biar acoge premios de poesía en camino. Se realizará entre otras una visita a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción


Biar acoge a "Peregrinos de poesía en camino" en su IV Acción Poética, con una visita guiada al casco histórico medieval de la Muy Noble, Leal y Fiel Villa, visitaremos la fábrica de sus famosos turrones, la Iglesia de Nª Sª de la Asunción, así como el Museo Etnográfico Municipal, un museo que guarda la historia y costumbres de un pueblo, un museo que en su interior guarda la vida de sus lugareños, organizada por La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Biar y la Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó. El acto poético tendrá lugar en el Salón de Plenos de La Casa Consistorial, donde se decide todo en un buen hacer del pueblo, bajo la atenta mirada de aquel que nos guarda, sobre manto de mansas aguas. Esperando que en este recorrido al igual que nos acoge Biar, seamos acogidos en otros pueblos de este nuestro Valle del Vinalopó, peregrinando el vuelo de la poesía.
El día 10 de diciembre a las 19:00 horas seguimos en una IV Acción Poética en Biar con “Peregrinos de poesía en camino”, en un recorrido sin fronteras de culturas. En este cuarto acto fusionado con el arte de la música y la aportación del pueblo de Biar en decoración acorde con el lugar, participaran poetas de La Asociación Rincón Poético Valle del Vinalopó junto a otros poetas ya concretados que se unen en este peregrinar de la poesía. En el acto que se celebrará en la Sala de Plenos de la Casa Consistorial, Plaza de La Constitución nº1, participaran poetas, rapsodas, músicos y cantautores, el lugar estará acondicionado con el encanto del arte de la poesía, introduciéndonos en un sueño ambientado para ese momento del Arte fusión visual poético musical, nos acompañará en la misma sala una exposición de muñecas de época formando parte del ambiente navideño situado en la plaza del mismo enclave del evento poético, en el que podrás disfrutar de la poesía y del mercadillo navideño que en su segundo año promete muchas actividades, no os lo podéis perder.